lunes, agosto 28, 2006

Resumen A-1. Elimina todas las pequeñas molestias.

Si tienes la seria intención de realizarte plenamente comienza por eliminar todo lo que soportas en tu vida cotidiana, todas esas molestias que toleras, pequeñas pero fastidiosas.
Esa infinidad de cosas que toleras te absorben energía, te crean irritabilidad y te agotan. Es muy difícil tener éxito en lo que sea, si se soportan demasiadas cosas fastidiosas.
Para eliminarlas comienza por apuntar todo aquello que te molesta. Haz una lista. No sirve hacerla mentalmente; debes escribirla.
Tómate todo un sábado o un domingo para empezar a trabajar en tu lista. Escoge algo que puedas hacer en un día. Fija un plazo. Después de ese día de trabajo, trátate con cariño: vete a cenar fuera y al cine.
No podrás terminar con la lista en un solo día. Necesitarás un período de entre uno y tres meses
Los pequeños inconvenientes absorben tu energía y reducen tu capacidad innata para atraer el éxito. No los soportes, elimínalos de tu vida.
¿Qué es lo que soportas en tu trabajo, en tu hogar, de tus amigos y tu familia, de tu animal de compañía, en tu cuerpo y en tu propios hábitos?.
El siguiente paso consiste en juntar ese cúmulo de situaciones que soportas y ver que puedes hacer para eliminar la mayoría de una sola vez.
Una vez que hayas terminado de escribir tu lista de cosas que te molestan, es posible que tengas la impresión de que algunas están más allá de tu control y no sabes como eliminarlas (como tu jefe, el largo desplazamiento al trabajo o el mal aliento de tu cónyuge). No te preocupes, déjalas en la lista y ocúpate de aquellas que puedas resolver.
Comprobarás que si redactas tu lista, la guardas en un cajón y un mes más tarde vuelves a mirarla, algunas de esas dificultades se habrán resuelto sin que hayas hecho esfuerzo alguno. De modo que sea como sea, no dejes de escribirla.
Coaching para el éxito. Talane Miedaner. Edit. Urano

No hay comentarios.: